miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pirograbado III: lobo, burro y alpacas


A partir de ahora tambien me podéis seguir en Facebook. He creado una página dedicada al pirograbado y donde iré añadiendo lo que voy haciendo: DUCART Arte en madera Pirograbado

Como veréis me he estrenado con la madera de abedul y me gusta mucho. Es muy uniforme en el quemado, como el cerezo, y quizás, levemente más dura. Es una madera con un tono muy claro, casi blanco, el pirograbado resalta de una manera muy bonita y se consigue una amplia gama de marrones. Apenas se aprecian vetas, algo muy apreciado por algunos artistas. En mi caso, prefiero que se vean, las vetas son la esencia de la madera.

Mis últimos trabajos:

Lobo ártico o lobo blanco, pirograbado en contrachapado de abedul. 30 x 21 cm. Es el trabajo más grande que he realizado hasta el momento (tamaño DIN-A4). He visto una gran dificultad en hacer el negativo del pelaje blanco, y este, no ha quedado como me gustaría, aunque del efecto global sí que estoy muy satisfecha.



 







Pirograbado lobo ártico by Ducart. Contrachapado de abedul 30 x 21 cm.




Burro, en madera de cerezo de 23 x 10 cm. Me gustan los burros ;)


 
Pirograbado burro by Ducart. Madera de cerezo 23 x 10 cm.



Amor maternal de alpacas, pirograbado en madera de abedul. 25 x 11cm.

Las alpacas son unos animales que me han robado el corazón. En agosto fuimos a una granja donde pudimos disfrutar de ellas. Tengo pendiente hacer una entrada sobre ello.


Pirograbado alpacas, amor maternal by Ducart. Madera de abedul 25 x 11 cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario